Intercambio educativo internacional entre el IES Al-Baytar y Dinamarca – Educación en Málaga

Intercambio educativo internacional entre el IES Al-Baytar y Dinamarca

El pasado 23 de octubre, visitaron el instituto Al-Baytar de Benalmádena un grupo de aproximadamente 60 alumnos y alumnas daneses acompañados por sus tres profesoras. La visita tuvo un carácter educativo e intercultural.

daneses33Durante su estancia en el centro pudieron aprender detalles importantes sobre la biografía de Ibn Al-Baytar, personaje histórico que da nombre al centro educativo. Fue un gran botánico, farmacólogo, escritor y poeta de la época de la ocupación musulmana de Andalucía y buena parte de lo que es la España actual. Por otro lado aprendieron aspectos sobre la organización del instituto y del sistema educativo en general.

Más adelante compartieron unas estupendas jornadas deportivas organizadas por el departamento de Educación Física en coordinación con vicedirección e intercuturalidad. En estas jornadas se desarrollaron partidos de fútbol y baloncesto con la participación de alumnos y alumnas daneses y del IES Al-Baytar.

DANESES4 ALBAYTARTras el recreo los alumnos/as daneses proyectaron en el salón de actos una presentación muy bien elaborada y explicada en castellano sobre el sistema educativo danés y entablaron un debate muy interesante con los estudiantes de nuestro instituto benalmadense.

En definitiva resultó ser nuevamente un gran intercambio desde el punto de vista educativo, intercultural y humano que esperaban poder repetir en años venideros.