Escribiendo la Igualdad – Concurso de relatos cortos

cartelNueva colaboración en esta ocasión dar visibilidad a la igualdad entre los jóvenes a través de los relatos, con un concurso de relato corto y nanorrelatos en la provincia de Málaga

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga y la Delegación Territorial de Cultura, Educación y Deporte, ha convocado un concurso de relatos cortos dirigido a los más jóvenes y cuyo objetivo fundamental es fomentar actitudes contra la violencia de género y erradicar los pensamientos sexistas.

Esta iniciativa está abierta al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y de los ciclos formativos de todos los centros docentes de la provincia. El plazo de recepción de las obras finaliza el 12 de noviembre y los relatos ganadores recibirán una mención y la impresión de su relato en formato cartel para colocarlo en su centro educativo.

Existen dos modalidades, una de relato corto, y otra de nanorelato a través de 140 caracteres. ¿Así quién no quiere participar?

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba y la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palophan animado al alumnado a participar, describiendo comportamientos y actitudes para prevenir la violencia de género, narrando relaciones igualitarias o lanzando mensajes de apoyo a quienes son víctimas de esta violencia.

Animamos a todo el profesorado a inculcar la igualdad a través de esta actividad, que permitirá conocer el pensamiento de los/as más jóvenes en el ámbito de la igualdad.

Inscripción al concurso