El instituto Ciudad Jardín de Málaga recibe el primer premio del concurso +Bio+Vida de la FEMP – Educación en Málaga

El instituto Ciudad Jardín de Málaga recibe el primer premio del concurso +Bio+Vida de la FEMP

El IES Ciudad Jardín de Málaga ha recibido recientemente el primer premio del Concurso “+Bio*Vida”, organizado por la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por su “Campaña de Concienciación Ambiental”.

El director del Instituto, Juan Miguel Trujillo, ha recibido el premio de manos del presidente de la red de gobiernos locales por la Biodiversidad y alcalde de Las Palmas, Juan José Cardona, y la directora general de Biodiversidad  del ministerio de Medio Ambiente.

Con este reconocimiento el centro educativo malagueño ha visto recompensada su labor de concienciación ambiental realizada por los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, cuya iniciativa no sólo ha tenido como destinatario a los miembros de la comunidad educativa sino también a los vecinos de su barrio, bajo la idea de que la protección del medio ambiente es cosa de todos.

En concreto, los estudiantes diseñaron 4 folletos diferentes que abarcaban distintos problemas y soluciones medioambientales, recordando que “Planeta solo hay uno”. Uno de los trípticos, bajo el nombre “¿Sabías que son las Energías Renovables?, informa de las ventajas y tipos de fuentes de energía favorables para una vida sostenible.

En “Energía y agua”, se marcan las pautas de ahorro de agua y energía, como por ejemplo, la promoción del transporte público o la instalación de dispositivos en los grifos. “Reciclaje” recuerda los colores del reciclaje básico para cada contenedor, además de insistir en su importancia y beneficios. Por último, “S.O.S. Pérdida de Biodiversidad”, insta a proteger la naturaleza más cercana concienciando a la sociedad sobre su impacto en la diversidad biológica.