El IES Sierra de Yeguas celebra la Semana de la Democracia Local – Educación en Málaga

El IES Sierra de Yeguas celebra la Semana de la Democracia Local

democracia localEl IES Sierra de Yeguas ha contado con la presencia de la concejala del ayuntamiento de El Burgo Fátima Berlanga que ha trasladado al alumnado de 3º y 4º ESO la importancia de la participación ciudadana y de la democracia.

La Semana Europea de la Democracia Local es un evento europeo anual con eventos nacionales y locales simultáneos organizados con los entes locales en todos los Estados miembro del Consejo de Europa. La propuesta consiste en fomentar el conocimiento de la democracia local y promover la idea de la participación democrática a nivel local.

La Semana Europea es una iniciativa del Consejo de Europa. Su papel es coordinar la dimensión europea del proyecto, donde la implementación local y nacional de la Semana está siendo apoyada en cada país participante por los corresponsales designados por las asociaciones nacionales de entidades locales.

En el IES Sierra de Yeguas se ha llevado a cabo un encuentro que ha sido muy enriquecedor en cuanto que se le ha tomado el pulso al alumnado del centro sobre su visión de la democracia y de la participación social. Se ha debatido sobre el papel actual de los partidos políticos, de la importancia de la democracia y de los valores constitucionales.