Celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales en el IES Sierra de Yeguas

yeguasEl IES Sierra de Yeguas celebró el Día de la Mujer Rural, el pasado 15 de octubre, homenajeando a las abuelas del alumnado del centro por el esfuerzo y el trabajo invisible desarrollado a lo largo de sus vidas.

El IES Sierra de Yeguas en colaboración con la Asociación AIDI del municipio, ha desarrollado un acto de homenaje y reconocimiento al trabajo de las mujeres más mayores del municipio. Para ello, se ha llevado a cabo un programa de actividades que ha consistido en la lectura de poesías, en la entrega de diplomas de agradecimiento a las abuelas del alumnado presente y un homenaje especial para la mujer con más edad del pueblo, Dña. Ana Asensio Suárez que acaba de cumplir los 100 años de edad. El instituto le ha hecho entrega de un ramo de flores y sus biznietas, alumnas del centro, le han leído una poesía muy especial.
El acto, emotivo pero sencillo, ha conseguido diversos objetivos: el aumento de la participación de la comunidad educativa en el centro, el contacto intergeneracional entre los asistentes y el conocimiento del trabajo y del esfuerzo de estas mujeres, motor y corazón de las zonas rurales.