El alumnado del aula específica del IES Concha Méndez “se moja”

foto1En este instituto de la Costa del Sol occidental, donde tan sólo lleva funcionando el aula específica algo más de un curso escolar, su alumnado, junto con el personal responsable, han decidido emprender un proyecto muy motivador y divertido titulado “A MOJARSE”.

Este proyecto, planificado a final del curso pasado, supone que todo el alumnado del aula específica, debidamente autorizados por las familias, utilicen los lunes parte de su horario escolar para ir a nadar y hacer ejercicios acuáticos, dentro de sus posibilidades, aprovechando la actividad para pasarlo en grande y cambiar un poco de contexto.

foto2Junto con ellos y ellas, también se mojan la monitora de educación especial, Maribel Lara, la profesora especialista PT, Teresa Arjona,  y la Jefa del Departamento de Educación Física, Mª José Panzieri, que cuenta, además, con una dilatada experiencia de voluntariado en este tipo de actividades. Además, hay otra serie de personas voluntarias, ajenas al personal del centro, que se han sumado al proyecto cargados de motivación: protección civil y un padre miembro del AMPA, José Olmeda, para el transporte del alumnado, y monitores de las instalaciones municipales de Torremolinos, responsables de la piscina.

La todavía breve experiencia está resultando muy enriquecedora y positiva, a la vez que extenuante, pero todos y todas coinciden en lo sana y divertida que puede llegar a ser. Para el alumnado ha supuesto una motivación nueva y un salir de la rutina diaria totalmente ilusionante; y para el personal del centro y padre del AMPA, un reto nuevo y una aportación diferente a lo habitual en este tipo de aulas.

Nota: La publicación de las fotos cuenta con autorización familiar.