La Junta pone a punto las pistas deportivas del CEIP Almudena Grandes – Educación en Málaga

La Junta pone a punto las pistas deportivas del CEIP Almudena Grandes

almudenagrandes1Han supuesto una inversión de más de 400.000 euros

La Junta de Andalucía ha finalizado la construcción de las pistas deportivas del CEIP Almudena Grandes, situado en la barriada de Teatinos de la capital malagueña.

Tras esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros, el centro dispone de dos pistas polideportivas de 1.408 y 968 metros cuadrados respectivamente.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha acudido al centro educativo para comprobar la correcta ejecución de las obras, donde ha manifestado su satisfacción por la finalización de las mismas.

Patricia Alba ha declarado que “estas nuevas pistas polideportivas vienen a completar las instalaciones del colegio y contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza de los más de 500 alumnos matriculados en el centro”.

También ha señalado que la construcción de las pistas ha revestido una cierta complejidad dadas las características del subsuelo de la parcela.

almudenagrandes4El CEIP Almudena Grandes se ha construido en dos fases. La primera, con una inversión de 1,7 millones de euros, permitió crear 225 nuevos puestos escolares y cuenta con nueve aulas de Infantil con sus respectivas zonas exteriores y aseos, aula de usos comunes, comedor, cocina y zona de administración y servicios.

En una segunda fase se han construido dieciocho aulas polivalentes de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, aseos para el alumnado, aula taller de música, aula de informática, sala de usos múltiples, sala de profesorado, sala de AMPA, biblioteca, sala de recursos, gimnasio con vestuarios, almacén general, cuarto de instalaciones, porche cubierto, aseos-vestuarios no docentes, calefacción y cuarto de limpieza y basura.

La inversión global en esta fase, incluyendo la construcción de las pistas deportivas, ha ascendido, a 3.187.814 euros.