IV Concurso Educativo de Fotografía contra la Violencia de Género – Educación en Málaga

IV Concurso Educativo de Fotografía contra la Violencia de Género

iv delegadaCon motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer convocan el “IV Concurso de Fotografía ¡STOP! Violencia de Género” para la elaboración del cuarto calendario educativo digital.

Esta iniciativa tiene como objeto sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa sobre la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar su corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las personas participantes, difundiendo los trabajos a través de un calendario y una galería virtual.

El concurso fue presentado por la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba Luque, y la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, con motivo del día Internacional de la Niña.

iv concursoA continuación, os presentamos las bases del concurso resumidas, las cuales pueden consultarse más detalladamente ampliando la imagen:

1. Participantes:

Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, PAS) de todas las etapas educativas de la provincia de Málaga.

2. Tema:

El tema y título del concurso es “¡STOP! Violencia de Género”. Las fotografías enviadas deberán estar relacionadas con: la educación parra la igualdad, la convivencia positiva entre sexos y desde un enfoque proactivo de la imagen.

El Jurado se reserva el derecho a rechazar las obras que no se ajusten a la convocatoria.

3. Obras:

Cada participante podrá enviar hasta 3 obras, con la máxima calidad posible, en formato JPG sin texto alguno sobre ellas, sólo con la imagen. Cada fotografía deberá ir acompañada, en un fichero adjunto, de un título.

Las fotos deben ser enviadas en formato apaisado (horizontal). El centro dispondrá de autorización para la utilización de las imágenes personales.

Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos, permitiéndose el retoque digital, especificándolo en tal caso. La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer no se hacen responsables en el caso de envío de fotografías no originales.

El envío de las fotografías será mediante correo electrónico a la siguiente dirección: sinviolenciadegenero@gmail.com haciendo constar los siguientes datos:

– Centro educativo y localidad.

– Nombre y apellidos del autor/a, forma de contacto, sector al que pertenece (profesorado, alumnado, familia, PAS), especificando el nivel educativo y curso.

4. Plazo:

El plazo de recepción de las fotografías concluirá el domingo 17 de noviembre de 2013.

5. Jurado:

El fallo del Jurado será público y tendrá lugar el día 5 de diciembre de 2013.

Para más información, consulte al Gabinete de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga mediante el correo electrónico: sinviolenciadegenero@gmail.com