Charlas sobre valores de la interculturalidad en el IES Al-Baytar de Benalmádena

charla relinque

En el IES Al-Baytar se han impartido una serie de charlas por parte del profesor del Aula Temporal de Adaptación Lingüística, Jesús Relinque.

Las charlas, dirigidas a diferentes grupos de alumnado de secundaria del centro, han tenido como objetivo fundamental la concienciación del alumnado sobre la relevancia de los valores propios de la interculturalidad como son la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad cultural, idiomática, de creencias y de modos de vida.

Las sesiones se han llevado a cabo dando siempre la oportunidad a los estudiantes para manifestar su opinión sobre un asunto de tan vital importancia para la convivencia en cualquier centro educativo.

El IES Al-Baytar cuenta con alumnado procedente de aproximadamente unas cuarenta nacionalidades distintas lo que favorece un ambiente cosmopolita y de convivencia entre diferentes culturas. Por ello, el profesorado del centro y los tutores hacen referencia a los valores de la interculturalidad en múltiples ocasiones, pues son una buena base para hablar sobre convivencia pacífica en una escuela. Por otra parte son esenciales para prevenir actitudes intolerantes, racistas o xenófobas.