El IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción y el Centro Principia premiados en el concurso “Ciencia en Acción” – Educación en Málaga

El IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción y el Centro Principia premiados en el concurso “Ciencia en Acción”

cienciaEl concurso Ciencia en Acción tiene como objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo a conferencias, observando y participando en la feria.

Ciencia en Acción es un concurso Internacional y está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

El IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción ha sido seleccionado para  asistir a la Final del concurso que ha tenido lugar entre el 4 y el 6 de octubre en Bilbao concretamente en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco.

La profesora Marisa Prolongo y las alumnas Estefanía García y Yolanda González concursaban por la modalidad de Demostraciones Químicas, este año con el trabajo “Experimentos con medicamentos de venta libre” y han conseguido el Primer Premio Ágora, que es el premio otorgado por el jurado popular.

CIMG3094En este Concurso también participaron el IES Bezmiliana del Rincón de la Victoria, el Colegio Salliver de Fuengirola y el Centro de Ciencia Principia, que ha obtenido por su parte el primer premio en la modalidad “Ciencia y Tecnología”.

 “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.