Jornadas Regionales de Plurilingüismo – Educación en Málaga

Jornadas Regionales de Plurilingüismo

20130928_140734El 27 y 28 de septiembre tuvieron lugar en Sevilla las Jornadas Regionales de Plurilingüismo convocadas desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

En ellas estuvieron representados todos los estamentos que forman parte de las enseñanzas bilingües desde que se pusiera en marcha el Plan de Fomento del Plurilingüismo: Servicios Centrales, Delegaciones Territoriales, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Inspección, Universidad, Centros del Profesorado, Familias, Sindicatos y CDP.

Jornadas de Plurilingüismo en Sevilla 006Diferentes mesas de trabajo analizaron la implantación de las enseñanzas bilingües desde sus inicios hasta ahora, detectaron qué era necesario modificar y desarrollaron propuestas de mejora. Esta tarea de los diferentes perfiles de profesionales participantes en las Jornadas confluyó en una puesta en común final.

grupo2La implicación de tantos actores en las enseñanzas bilingües, así como la complejidad que dichas enseñanzas entrañan, hacen necesario contar con este tipo de encuentros que permiten detenerse y hacer una autoevaluación constructiva para mejorar el programa a medida que se extiende por todo el territorio andaluz.