Educación destina más de 180.000 euros del plan OLA a la reforma del colegio Sohail de Fuengirola

fachadaLa Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudica las obras de rehabilitación de la cubierta del colegio Sohail de Fuengirola, que generarán 13 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 400 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sohail de Fuengirola (Málaga), incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos, centrados en la rehabilitación de la cubierta, cuentan con un presupuesto de 184.849,34 euros y serán realizados por la empresa Rofez Construcciones con un plazo de ejecución de dos meses.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha recordado al dar a conocer esta adjudicación que “la Consejería de Educación ha invertido a lo largo de estos últimos meses un total de 412.000 en obras de adecuación y mejora en otros cinco centros educativos de la localidad de Fuengirola”. “En concreto se han mejorado las instalaciones de los CEIP El Tejar, Santa Amalia, Acapulco y Andalucía, así como las del IES Los Boliches”, ha añadido.

Patricia Alba ha finalizado afirmando que “todas estas actuaciones corroboran la política continua de mejora de las infraestructuras escolares de nuestra provincia que mantiene el gobierno andaluz incluso en épocas de enormes dificultades presupuestarias”.

La actuación supondrá el arreglo de la cubierta principal del edificio de mayores dimensiones, así como la sustitución e impermeabilización de las cubiertas de las terrazas existentes en este edificio. A ello se sumará la realización de trabajos de jardinería en la zona exterior para evitar nuevos deterioros en la cubierta. Las obras generarán alrededor de 13 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiarán a un total de 417 niños y niñas.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.