Estancias de inmersión lingüística del profesorado – Educación en Málaga

Estancias de inmersión lingüística del profesorado

imagesMuchos son los motivos que avalan la necesidad de fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras. Razones de tipo cultural, educativo, político y económico han llevado al Consejo de Europa a plantear como objetivo para el conjunto del alumnado el conocimiento de dos lenguas extranjeras y a proponer el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), así como el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), como documentos que promueven y favorecen el plurilingüismo, la diversidad cultural y la movilidad en Europa.

El objetivo de estas ayudas es proporcionar al profesorado con destino en los Centros Públicos Bilingües dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, un complemento a su formación en lengua inglesa, francesa o alemana, mediante un curso de inmersión total en dichas lenguas que les permita conseguir la mejora de su competencia lingüística y les proporcione una mayor fluidez en el uso del idioma.

Se ofertan 310 plazas, que se distribuyen de la siguiente forma:

a) 255 plazas para el curso de inglés, a celebrar en la sedes de Inturjoven de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez , Málaga y Sevilla.
b) 45 plazas para el curso de francés a celebrar en la sede de Inturjoven de Sevilla.
c) 10 plazas para el curso de alemán a celebrar en la sede de Inturjoven de Málaga.

Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 20 de septiembre, ambos inclusive

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces: