Seis alumnos malagueños obtienen premios extraordinarios de Formación Profesional en Andalucía

Podrán optar al Premio Nacional de FP que recompensa el expediente académico

Seis alumnos que han cursado estudios de Formación Profesional de Grado superior en centros docentes de la provincia de Málaga han obtenido Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Andalucía en la edición correspondiente al curso académico 2011/2012, recientemente fallada.

La finalidad de estos premios es reconocer oficialmente los méritos del alumnado que ha cursado este tipo de enseñanzas con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma andaluza.

Los alumnos galardonados en la provincia de Málaga son Manuel Serralvo Aguilar, que ha estudiado Edificación y Obra Civil en el I.E.S. La Rosaleda  de Málaga, María José Báez Navas, que ha cursado Fabricación Mecánica en el I.E.S. Sierra Bermeja de Málaga, María Sonia del Valle Escalante, estudiante de Imagen Personal en el I.E.S. Los Manantiales de Torremolinos, María de los Ángeles Bocanegra Montero, de Industrias Alimentarias en el I.E.S. Las Viñas de Manilva, Noelia Molinero Casanova, de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el I.E.S. Ben Gabirol de Málaga y Francisco Javier Vázquez Fuentesal que se ha titulado en Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el CDP Escuelas del Ave María de Málaga.

Para obtener el premio han debido alcanzar en el ciclo formativo una calificación igual o superior a 8,5. Cada alumno o alumna que haya logrado el Premio Extraordinario va a recibir 500 euros, así como un diploma acreditativo de tal circunstancia y el premio extraordinario se anotará en su expediente académico.

El alumnado premiado podrá concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional. En esta edición se han galardonado 20 alumnos y alumnas andaluces, uno por cada familia profesional que se imparte en los distintos centros educativos de Andalucía.