Reuniones Provinciales de Plurilingüismo en Málaga junio de 2013

Reunión Marbella (800x533)Durante el mes de junio han tenido lugar las Reuniones de Coordinadores Bilingües convocadas por la Responsable Provincial de Plurilingüismo, María Remedios Fernández Ruiz, y la Responsable de Programas Europeos e Internacionales, Marina Doña Pozo.

La primera de ellas se celebró en el CEP de Marbella-Coín, donde se contó con la intervención de la Asesora Lingüística, Carmen Caparrós Águila, invitando a definir la oferta formativa para el curso próximo. Asimismo, las exposiciones de buenas prácticas corrieron a cargo de Alejandra Alberto Mate, del CEIP El Chaparral de Mijas, que ofreció consejos muy útiles para aquellos centros que deseen participar en  Asociaciones Multilaterales Comenius.

El IES Universidad Laboral acogió la segunda reunión de los coordinadores de las zonas CEP de Málaga y Antequera. Los Asesores Lingüísticos de dichos CEP, Aurora Carretero Ramos y José Arjona Pérez, comentaron la posible oferta formativa para el curso que viene, haciendo hincapié en compartir buenas prácticas educativas. La coordinadora bilingüe del CEIP Tartessos, Lucía Prieto, compartió su experiencia al recibir a dos representantes del máster del profesorado de la Universidad de Lille para establecer una futura colaboración a varios niveles entre dicha universidad y los centros bilingües de francés de la provincia de Málaga.

Finalmente  en el CEP de la Axarquía se cerró el ciclo de reuniones que han pretendido clausurar este curso y marcar objetivos para el próximo. Como colaboración en cada una de las reuniones se contó con la presencia de Nick Bellisario, que ha formado parte del Programa de Auxiliares de Conversación durante dos años en el CEIP Andalucía de Fuengirola. Su aportación fue la de destacar la importancia de la figura del auxiliar en los centros bilingües y algunas sugerencias sobre cómo incluir un plan de acogida y hacer un buen uso didáctico del mismo.

A continuación se muestra una galería de imágenes: