286 docentes andaluces participan este verano en Estancias de Inmersión lingüística

IMG-20130701-WA0002El director general de Innovación Educativa ha presentado en Málaga el Programa de Inmersión Lingüística del profesorado

El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, acompañado por el jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, David Márquez, ha presentado en el albergue Inturjoven de Torremolinos el programa de inmersión lingüística del profesorado para este verano 2013.

La Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ha organizado estancias de profesores y profesoras vinculados a los centros públicos bilingües de Andalucía, distribuidos en grupos de hasta 15 alumnos/as cada uno, con el objeto de realizar cursos de inmersión lingüística en inglés, francés y alemán, que tienen lugar del 1 al 12 de julio de 2013.

Dichas estancias van dirigidas a funcionarios y funcionarias de carrera en activo en centros públicos bilingües, que tengan acreditado un nivel de competencia lingüística igual o superior al B1 del MCER, y que pertenezcan a los cuerpos de Maestros con la especialidad de lengua extranjera o de Maestros, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de F.P. que estén impartiendo docencia directa en el aula en una materia, área o módulo no lingüístico al alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

El contenido del curso es fundamentalmente oral e incluye sesiones de conversación individual con auxiliares de conversación y sesiones conjuntas con el profesorado, en las que no participarán más de 15 alumnos/as. Cada grupo dispondrá de profesorado nativo que irá rotando, así como un auxiliar de conversación, que participarán con el alumnado en las actividades establecidas, las comidas y otras actividades de tiempo libre.

Participan un total de 286 docentes, de los cuales 255 imparten inglés, 27 francés y 4 alemán. Para los cursos de inglés las sedes son los albergues de Almería, Chipiona, Jaén, Jerez, y Torremolinos. Para los cursos de francés la sede es Torremolinos y para los de alemán Chipiona.