La Junta y APLAMA colaboran para difundir la obra de los artistas plásticos malagueños

fotofirmapHan suscrito un Acuerdo para desarrollar actividades conjuntas

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, representada por la delegada territorial, Patricia Alba, y el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), Francisco Jurado, han suscrito un acuerdo con el objeto de realizar proyectos conjuntos que refuercen las Artes Plásticas como manifestación cultural y de fomentar el conocimiento entre la ciudadanía de los artistas plásticos malagueños.

El acuerdo establece un mecanismo para canalizar la relación entre ambas partes y de intercambio de información sobre actividades y materiales que desarrollan ambas instituciones en el ámbito de las artes plásticas.

Entre las actividades previstas se encuentran la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y otras actividades artísticas, con especial referencia a las actuaciones de carácter expositivo, que la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte facilitará en lo posible proporcionando espacios expositivos.

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) nace en 1996, y en la actualidad reúne a un colectivo de cerca de 600 artistas de toda la provincia. Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin principal promover el arte contemporáneo y divulgar la obra de los diferentes artistas plásticos de Málaga y provincia, así como proporcionarles protección jurídica.

APLAMA lleva a cabo numerosos proyectos para el fomento y difusión de la actividad artística en sus distintas modalidades: pintura, escultura, dibujo, acuarela, grabado, fotografía, instalación o digital. como la Bienal de Artes Plásticas de Andalucía, los Certámenes Provinciales, intercambios artísticos o exposiciones individuales y colectivas.

Recientemente ha recibido un reconocimiento institucional por parte de la Junta de Andalucía, que le concedió una Distinción Especial con motivo de la celebración del XXXIII Aniversario del Día de Andalucía.