El IES Playamar incluye mitología grecolatina en sus enseñanzas bilingües

teatro2Así empezó el miércoles 17 de abril la primera representación teatral que se llevó a cabo en el IES Playamar. La compañía Malaje Solo puso en escena la obra  Ahora mismitos para todos los grupos bilingües del centro.

Esta puesta en escena supuso el broche final del currículo de la disciplina de Mitología que el Departamento de Biligüismo del centro incluye desde hace tres años en su oferta educativa, utilizando la mitología grecolatina como incentivo para introducir al alumnado en los fundamentos clásicos de nuestra cultura, apoyar las fuentes de las lenguas instrumentales y aportar el contexto cultural necesario a los conocimientos que adquirirán en años venideros.

teatro1La representación fue un éxito y será objeto de una actividad complementaria para la que, como inquietos reporteros, el alumnado bilingüe de 1º de ESO está ya preparando artículos y entrevistas sobre el evento que verán la luz proximamente en nuestra revista anual del centro.

La jornada lúdica finalizó con la entrega de premios a los ganadores de los dos concursos convocados este año en la asignatura de Mitología: My Monster y Once upon a time. El departamento premia así el trabajo creativo de los alumnos que supone, además de la plena asimilación de los contenidos impartidos en clase, un paso más de iniciativa personal y puesta en marcha de la propia imaginación que es objetivo indiscutible de todo currículo.

En el primer desafío, My Monster, se trataba de inventar un mostruo propio, inspirado en las criaturas híbridas de la mitológía grecolatina y darle un nombre latino típico de los bestiarios tradicionales. Debía añadirse una descripción en inglés del monstruo y de sus habilidades.

Once upon a time exigía la composición de una historia completa, con un héroe y un mostruo –el que cada uno había creado en la actividad anterior- que obligatoriamente debía hablar en inglés. De forma voluntaria el relato podía estar escrito en inglés en su totalidad. Debía incluirse también una ilustración apropiada a la historia.