Premiado el IES La Cala de Mijas en el concurso CortoSOStenibles

cortoEl IES La Cala de Mijas ha resultado premiado en el IV Concurso de cortos sobre sostenibilidd urbana “CortoSOStenibles” el pasado 17 de mayo, por el trabajo “Take out the trash”.

En el marco de los programas ALDEA, algunos centros educativos de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte han participado en la iniciativa para el traslado de los valores de la sostenibilidad urbana al ámbito educativo.

La iniciativa consiste en la convocatoria de un concurso de cortos con el objetivo de divulgar la forma de hacer un uso razonable de los recursos naturales en las ciudades y concienciar en la mejora de la calidad del medio ambiente urbano.

Educar en sostenibilidd debe convertirse en uno de los ejes vertebradores y objetivo prioritario en todos los centros educativos de Andalucía. Educar en sostenibilidad es educar en el respeto, en la responsabilidad, en la convivencia, en la solidaridad.

A través de la participación en este concurso el alumnado tiene la oportunidad de conocer y valorar las acciones positivas y creativas a la hora de mejorar su entorno más cercano, interactuando con él.

El IES La Cala de Mijas ha resultado premiado por haber sabido reflejar su actitud ante la problemática ambiental y sus propuestas para la mejora de la calidad de su medio ambiente urbano, así como por la gran calidad técnica del trabajo y originalidad de las ideas.