El IES Valle del Sol es galardonado con el premio Recapacicla – Educación en Málaga

El IES Valle del Sol es galardonado con el premio Recapacicla

foto 2El Instituto Valle del Sol de Álora es uno de los ocho centros educativos de Andalucía galardonados en el II Certamen de Experiencias Didácticas del programa de Educación ambiental sobre residuos y reciclaje “Recapacicla”.

Las actividades organizadas a lo largo del curso escolar así como la originalidad de las mismas reflejan la calidad de la Memoria presentada por este centro y la implicación y compromiso de la comunidad educativa y otros participantes.

foto 4Con este premio, la Consejería de Educación y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente reconoce el trabajo que desarrolla este centro desde hace varios años, a través de su participación en los programas ALDEA, que pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza.

Las actividades llevadas a cabo en materia de residuos: recogida de aceite usado, pilas, bombillas y otros materiales reutilizables, por los alumnos/as persigue como finalidad contribuir a conseguir una sociedad más proambiental, justa y solidaria.

El premio consistirá en una visita de dos día de duración a un centro de Educación Ambiental con actividades relacionadas con la temática de la campaña.