Feria de los Pueblos en el CEIP El Tejar de Fuengirola – Educación en Málaga

Feria de los Pueblos en el CEIP El Tejar de Fuengirola

IMG_4682El CEIP El Tejar de Fuengirola ha celebrado por décimo año consecutivo su feria escolar de los pueblos. Conocida anteriormente como fiesta intercultural, son los propios niños y niñas los que han decidido rebautizar esta original celebración, donde cientos de niños conviven con casi 80 padres y madres voluntarios representantes de una quincena de países.

IMG_4801De especial importancia en su zona geográfica, la riqueza cultural que aporta el convivir día a día con un alumnado procedente de unos 25 países diferentes, se pone de relevancia en esta original celebración: comidas típicas, bailes, actuaciones musicales, demostraciones, talleres de escritura, exposiciones de objetos y un largo etcétera, hacen las delicias de los pequeños duranta una jornada escolar completa.

Tras la parte vistosa encontramos una ingente tarea organizativa, principalmente coordinada por el AMPA del centro desde varios meses atrás, en estrecha relación con el profesorado intercultural, equipo directivo y equipo docente, haciendo que todo haya salido tal y como luce en las fotos demostrativas.

IMG_4736Este año, especialmente y particularmente, el centro agradece la presencia del colegio ucraniano de Málaga, que por segunda vez, y de forma totalmente altruista, ha visitado el centro mostrando sus bailes, trajes y cantos tradicionales.

De esta formael CEIP El Tejar vs seguir dando difusión a lo que los colegios de educación pública siguen haciendo por nuestras más jovenes generaciones, deseosos de que nada ni nadie pueda coartar las ganas de trabajar de un gran equipo de profesionales y una excelente comunidad educativa.