El módulo de Infantil del CEIP Nuestra Señora del Carmen se convierte en un Museo de Arte – Educación en Málaga

El módulo de Infantil del CEIP Nuestra Señora del Carmen se convierte en un Museo de Arte

la fotoEl módulo de Educación Infantil del C.E.I.P Ntra. Sra. del Carmen de Estepona se ha convertido este final de curso en un auténtico museo de arte.

Durante tres meses el alumnado ha trabajado el autorretraro y conocido a Van Gogh, Miró , Picasso, P. Klee, H. Matisse y otros grandes pintores, además de Con realizar talleres de estampación de camisetas y talleres de lienzos con la ayuda de las familias.

la foto4El alumnado de 6º de Primaria, los “mayores”, ha colaborado enseñando a los pequeños a pintar cuadros en su ordenadores portátiles que después se han imprimido para la exposción.

la foto2Además se ha realizado una visita al Museo Thyssen de Málaga, que ha permitido al alumnado vivir el color y sus propiedades, inventar cuentos a partir de cuadros, interpretar y titular pinturas y también crear sus propias obras pintando con el corazón, como Frida Khalo. Pero sobretodo han disfrutado aprendiendo a través del arte llenando el colegio de creatividad, imaginación y emoción.

El próximo lunes 17 tanto el alumnado como el profesorado va a compartir el trabajo realizado durante este tercer trimestre. Por la mañana, de 9 a 12, visitarán la exposción las familias de los alumnos y alumnas por niveles y esa misma tarde se abrirán las puertas del museo de 4 a 6 para todo el que quiera lo pueda visitar. La visita de la mañana, además, estará amenizada con música en vivo.