Semana cultural en el CEIP El Tejar de Fuengirola – Educación en Málaga

Semana cultural en el CEIP El Tejar de Fuengirola

IMG_4106Desde el jueves 23 hasta el viernes 31 de mayo se ha llevado a cabo la semana cultural en el CEIP EL TEJAR (Fuengirola).

En esta ocasión  ha sido muy especial por la variedad de actividades y la originalidad de las mismas, dándose la ocasión de que todas las etapas y niveles educativos han gozado de actividades culturales.

Producciones de los propios niños, colaboraciones con el AMPA del centro y otros padres, ayudas de escritores-bailarines-profesores de teatro, con gran organización han conseguido que más de 700 niños hayan disfrutado y aprendido al ver plasmado el trabajo cultural de todo un curso en proyectos finales realmente realizados y ejecutados.

IMG_4196La Semana ha incluido inauguraciones de cuadros pintados por niños de 3 años, conciertos de rock en directo interpretados por un grupo de música de los propios profes llamado “los Atonales”, macroaerobic intensivos, ballets de niños de 6 años, teatros diversos, entrañables marionetas, exposiciones varias, talleres de flamenco, talleres de juegos de lógica. etc.

En una clara apuesta por la cultura, fruto de años de esfuerzo, el CEIP EL TEJAR reivindica en todas y cada una de sus numerosas actividades el papel de la escuela pública como vértice fundamental en el desarrollo, formación y estimulación de todos los niños y niñas, siendo la cultura, en todas sus amplias manifestaciones, entendida como derecho y deber en la formación de todo individuo.