El IES Las Viñas de Manilva, premiado en el Certamen nacional de vídeo para la prevención de la drogodependencia

imagennoticia7492_1El premio otorgado por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba en la presente edición del Certamen nacional de vídeo para la prevención de la drogodependencia organizado por el IES La Escribana, compuesto de Diploma y 600 Euros, ha sido para el vídeo “Drogas no cariño” del IES Las Viñas de Manilva.

Son ya trece años los que este centro educativo viene organización este certamen de vídeo como complemento a la educación sobre el alumnado, y l@s jóvenes en general, en la prevención de las drogodependencias, pues los vídeos que l@s estudiantes elaboran son una herramienta educativa fundamental para trabajar la prevención de las drogodependencias en los centros educativos, ya no solo de la comunidad educativa andaluza, sino a nivel nacional.

El objetivo principal de este certamen de vídeo es que el alumnado sea el protagonista en la elaboración de este material preventivo, pues, desde la participación e implicación directa de l@s jóvenes podremos conseguir y desarrollar estilos de vida más inteligentes y más saludables ante el consumo de drogas, si ello a la vez se realiza de una forma original y creativa para ellos y ellas el éxito estará siempre asegurado.

Los vídeos de los restantes centros educativos premiados fueron los siguientes:

Accesit, premiado con Diploma acreditativo, otorgado al vídeo “”Sin drogas” del IES Vegas Bajas, de Montijo, Badajoz.
Tercer Premio, Diploma y 150 Euros otorgados por El Canito, empresa de productos de la caza y del cerdo ibérico de Villaviciosa de Córdoba, al vídeo “Las drogas no te mejoran” del IES Albaycín de Granada.
Segundo Premio, Diploma y 300 Euros otorgados por el Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba y entregado por el Concejal de Educación, Pedro Casas, fue para el vídeo “Mate en cinco” del IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla.
El premio otorgado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía compuesto de Diploma y 600 Euros, fue para el vídeo “Tú decides“ al IES López Neyra de Córdoba.
El premio especial del público, para aquel vídeo más votado a través de la red, otorgado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato y entregado por la Presidenta, Pepi Soto, fue para el vídeo “Jugando” del IES Santa Rosa de Lima de Córdoba.
Y el Primer Premio, compuesto de Diploma y 600 Euros, entregado por Antonio Guerra, Coordinador del proyecto, para el vídeo “Humo” del IES Maestro Eloy Vaquero de Montalbán, Córdoba.