El CEIP El Chaparral recibe a los socios europeos participantes en un Proyecto Multilateral sobre medio ambiente – Educación en Málaga

El CEIP El Chaparral recibe a los socios europeos participantes en un Proyecto Multilateral sobre medio ambiente

SONY DSCEl intercambio de experiencias con países de la Unión Europea se ha convertido en un elemento importante para los centros educativos de la provincia. El programa Comenius del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos se integra como una experiencia de aprendizaje que beneficia tanto a alumnado como a profesorado favoreciendo la creación de asociaciones escolares entre centros de distintos países y la organización de redes y proyectos multilaterales.

El CEIP El Chaparral, de la Cala de Mijas, ha formado parte del Proyecto Multilateral Comenius:  “BRING OUTDOORS INSIDE”. Los centros participantes procedentes de Reino Unido, Bulgaria, Turquía, Rumanía, Suecia y España tenían como objetivo intercambiar experiencias y concienciar a los escolares sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El centro español ha recibido recientemente la visita de los socios europeos, movilidad que ha servido para coordinar y planificar las actividades del programa, su seguimiento  y posterior evaluación. El encuentro ha permitido además fomentar la dimensión intercultural. Los centros visitantes han tenido la posibilidad de conocer el colegio y la localidad, ubicada en un marco incomparable.