Pixel Building en el Edificio de Servicios Múltiples

pixelLa iluminación del edificio recordará este sábado las máquinas recreativas de los 80

El artista Víctor Marín hizo este sábado 1 de junio a las 22:00 horas que la fachada del Edificio de Servicios Múltiples nos recordara las máquinas primitivas de videojuegos mediante la iluminación selectiva de sus ventanas.

El diseño de la actividad, a la que asistió la delegada territorial, Patricia Alba, está inspirado en la celebérrima máquina recreativa de los 80’s Space Invaders, de la cual Víctor Marín ha extraído la imagen píxel que se representará en la fachada del edificio.

El estudio Brain and Glasses pretende con esta acción, una inédita “prosopopeya de imagen”, ayudar al inmueble popularmente conocido como Edificio Negro a evadir su funcionalidad para interpretar el potencial creativo que posee esta emblemática edificación de nuestra ciudad utilizando la fachada principal a modo de mapa de pixeles. Por su parte, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga se ha planteado la participación en la realización de la performance como una forma de colaboración con los artistas malagueños de vanguardia.

Con esta actividad se busca la sorpresa de los viandantes, así como desarrollar un proyecto de arte público que aúne arquitectura singular, tecnología y creatividad en estructuras que hasta hoy no han sido desarrolladas en nuestra ciudad, así como ampliar el radio de la difusión de la cultura en persecución de una ciudad auténticamente cultural.

El Edificio Administrativo de Servicios Públicos está ubicado en la Avenida de la Aurora número 47 de Málaga.

edificio marcianos