Principia recibe el Premio Ateneo-UMA de divulgación científica – Educación en Málaga

Principia recibe el Premio Ateneo-UMA de divulgación científica

977609_551060158279018_1437244270_oLa vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel Calero, y el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez presidieron el acto de entrega de los premios Ateneo-UMA en las cinco modalidades que se convocan: fotografía, grabado, divulgación científica, periodismo y poesía. Al acto asistieron los presidentes de los cinco jurados que fueron los encargados de entregar los premios y numerosos participantes en los concursos.

Cada categoría está dotada con un premio de 1000 euros y trofeo y la posibilidad de distinguir hasta un máximo de dos accésits honoríficos. El acto, que se abrió con una interpretación del Coro Universitario, fue conducido por la actriz Carmen Baquero que se encargó de dar la palabra a la vicerrectora, al presidente del Ateneo y a los secretarios de los distintos jurados que fueron los encargados de leer las actas de las sesiones decisorias.

Maria Isabel Calero y Diego Rodríguez, en su alocución realizaron una encendida defensa del papel que puede y debe jugar la Cultura en momentos de crisis como el actual y se congratularon de la colaboración que se ha establecido entre ambas instituciones en los 15 años de vida de los premios.

3a64b249a2b206c3f434e504438794ddEl premio de divulgación científica correspondió al artículo titulado “La formación de maestros y profesores del centro Principia”, de Sebastián Cardenete García. El trabajo galardonado, según leyó la secretaria del jurado Amelia Díaz, “orienta e introduce al lector no experimentado en las múltiples posibilidades con que cuenta el material didáctico y las infraestructuras del centro Principia”. La encargada de entregar el galardón fue la vicerrectora de Investigación y Transferencia y presidenta del jurado, María Valpuesta.

En el resto de las categorías los ganadores fueron Cinta Cazorla Fernández por su fotografía titulada “Holocausto”, José María Hevilla Villalobos, que ha obtenido el Premio de Grabado “Pablo Ruiz Picasso” por su obra “Twelve old clothes”, Jesús Nieto Jurado, galardonado con el premio de periodismo Jerez Perchet por su artículo “Perdonen la tristeza”, y Nacho Alber Bordallo, que obtuvo el premio de poesía “Impresor José Andrade Martín” por su obra “El marino aterrado”.

El acto se cerró con una nueva intervención del coro universitario y una foto general de todos los premiados de la presente edición