Entrega de premios de la III Edición de la Olimpiada Financiera – Educación en Málaga

Entrega de premios de la III Edición de la Olimpiada Financiera

FOTO 20Se ha llevado a cabo en Málaga los premios de la III Olimpiada Financiera, organizadas por la entidad Unicaja con el objeto de fomentar la
educación financiera de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. El jurado de la tercera
edición de este concurso educativo, que ha contado con la participación de más de 1.500 alumnos, ha premiado a alumnos de Jaén, Torremolinos (Málaga), Málaga y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Estas  jornadas  han tenido en Málaga una especial relevancia gracias al  convenio  de  colaboración  existente  entre Unicaja y la Consejería de Educación,  Cultura  y  Deportes  de  la Junta de Andalucía, a través de su Delegación  Territorial  en  Málaga,  para  el desarrollo de actividades de dinamización educativa en la provincia.

El jurado de la III edición de la Olimpiada Financiera ha premiado con el primer puesto a la clase 1ºC del IES Las Fuentezuelas (Jaén), con el segundo premio a la clase 1ºB del IES Las Fuentezuelas (Jaén) y, en tercera posición, a la clase 1ºC2 del IES Playamar de Torremolinos (Málaga).

La Olimpiada Financiera forma parte del proyecto Edufinet que, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Jaén (UJA), aboga por la mejora de la educación financiera de la ciudadanía. Este concurso constituye un complemento a las IV Jornadas “Educación financiera para jóvenes”, organizadas por Unicaja en el último trimestre de 2012 y Enero de 2013, y en las que han participado cerca de 8.000 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de toda la geografía andaluza.

Más información: www.edufinet.com