El C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen de Marbella clausura por este curso su Biblioteca escolar

P1000134El pasado viernes, el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen de Marbella organizó una celebración muy especial. Durante la clausura de la Biblioteca escolar se premió a todos aquellos niños y niñas que, durante todo el curso, han mostrado su esfuerzo con la lectura. El acto tuvo lugar dentro de un evento organizado por la Biblioteca Escolar el Castillo y que además contó con muchas otras sorpresas.

P1000155El acto comenzó con un certamen de poesía. Previamente en cada clase de Primaria se había realizado un concurso de aula en el que resultó vencedor un poema que sería recitado en el certamen. Mientras, en Infantil,  las clases recitaron de forma conjunta algunos poemas populares de autores andaluces como Lorca, Alberti o Miguel Hernández.

P1000088Además, los mejores lectores de las distintas clases recogieron  los premios por su esfuerzo. Se trata de los niños y niñas que han conseguido más gotas con la actividad de las “Nubes Lectoras“, relacionada con la celebración del “Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua”, que se celebra durante este curso académico y que sirvió como elemento de motivación para acercar la lectura al alumnado.

Para terminar, también se hizo entrega de los premios de una actividad que ha tenido mucho éxito entre el alumnado, el concurso fotográfico “Lugares del Mundo”que se organizó bajo el Proyecto Comenius “The Earth is Our Home” y en la que se realizó una votación on-line desde el blog Comenius.