Segunda Gala Benéfica del IES Playamar en favor de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga

Gala sindrome de down 2013 222El domingo día 12 de mayo, a las 20:30 horas, en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, El IES Playamar organizó su 2ª Gala Benéfica, esta vez a favor de la Asociación Síndrome de Down de Málaga.

La gala comenzó con la actuación de la cantante natural de Torremolinos Remedios Cortés, seguida de la bailaora de prestigio nacional e internacional Rosi de Alva. Durante su extensa carrera profesional ha sido miembro de la compañía de Danza Española y Flamenco, así como fundadora del Ballet Embrujo del cual es bailaora, solista y coreógrafa.

A continuación comenzó la obra teatral “Momentos”, interpretada por más de veinte jóvenes con síndrome down, así como varios alumnos y alumnas del IES Playamar. La obra trató acerca de escenas clásicas de la historia del cine como Grease, Chaplin y Piratas del Caribe entre otras, lo que supuso una actuación perfecta tanto para los más pequeños como para los adultos.

_El objetivo de esta gala era el de reunir fondos para la construcción de la sede de la asociación, así como mostrar las capacidades de estos chicos y chicas e integrarlos con otros estudiantes del instituto. La cantidad recaudada fue de 5710 euros.

El acto contó con una representación de la Delegación Territorial de Educación y Cultural de Málaga formada por Héctor Sánchez (Responsable del Gabinete de Convivencia de la Delegación y Coordinador del Equipo de Valores) y Daniel Sánchez Alcántara (Inspector de Educación).