Segunda Gala Benéfica del IES Playamar en favor de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga – Educación en Málaga

Segunda Gala Benéfica del IES Playamar en favor de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga

Gala sindrome de down 2013 222El domingo día 12 de mayo, a las 20:30 horas, en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, El IES Playamar organizó su 2ª Gala Benéfica, esta vez a favor de la Asociación Síndrome de Down de Málaga.

La gala comenzó con la actuación de la cantante natural de Torremolinos Remedios Cortés, seguida de la bailaora de prestigio nacional e internacional Rosi de Alva. Durante su extensa carrera profesional ha sido miembro de la compañía de Danza Española y Flamenco, así como fundadora del Ballet Embrujo del cual es bailaora, solista y coreógrafa.

A continuación comenzó la obra teatral “Momentos”, interpretada por más de veinte jóvenes con síndrome down, así como varios alumnos y alumnas del IES Playamar. La obra trató acerca de escenas clásicas de la historia del cine como Grease, Chaplin y Piratas del Caribe entre otras, lo que supuso una actuación perfecta tanto para los más pequeños como para los adultos.

_El objetivo de esta gala era el de reunir fondos para la construcción de la sede de la asociación, así como mostrar las capacidades de estos chicos y chicas e integrarlos con otros estudiantes del instituto. La cantidad recaudada fue de 5710 euros.

El acto contó con una representación de la Delegación Territorial de Educación y Cultural de Málaga formada por Héctor Sánchez (Responsable del Gabinete de Convivencia de la Delegación y Coordinador del Equipo de Valores) y Daniel Sánchez Alcántara (Inspector de Educación).