Alumnas de Antequera y Málaga, ganadoras de un concurso de microrrelatos del Museo Picasso Málaga – Educación en Málaga

Alumnas de Antequera y Málaga, ganadoras de un concurso de microrrelatos del Museo Picasso Málaga

Foto Concurso Museo Picasso (E)Cristina Vargas y Paula Dueñas han recibido el premio de manos del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

Cristina Vargas Reina, alumna de 3er ciclo de Primaria en el Colegio Público Rural La Atalaya de Antequera y Paula Dueñas Sánchez, que cursa 1º de ESO en el instituto de la capital IES Litoral han resultado ganadoras, en su categoría, por los microrrelatos “La excursión” y “La torre Mónica”, respectivamente, en el concurso Relatos de Málaga  dirigido a alumnos de tercer ciclo de Primaria y Secundaria, que ha convocado el Museo Picasso Málaga para conocer las experiencias o memorias que tienen niños y jóvenes de esta ciudad, cómo la viven y cómo la conciben. Para esta actividad, el Museo ha contado con la colaboración de FNAC Málaga.

“El extraño robo de las mujeres llorando” es el título que Simón Fuentes de la Fuente, alumno de 3º de ESO en el Colegio Almedina de Córdoba, puso a este tercer micorrelato ganador.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con la delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el director artístico del MPM, José Lebrero Stals, han presidido esta entrega de premios acompañados por el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar y por la directora en Málaga y Marbella de FNAC, Tatiana Boluda, miembros de un jurado que ha presidido la escritora Soledad Puértolas.

Relatos Picasso IES LitoralRuiz Espejo ha señalado que “el concurso es una idea muy acertada, porque es muy importante que el Museo Picasso Málaga sea cada día más conocido, especialmente por los malagueños, que vamos a ser los mejores difusores de sus excelencias”.

El delegado agradeció la colaboración de Fnac en la convocatoria de este concurso, “uno de cuyos objetivos –dijo- es que cada día, el Museo sea cada vez más Málaga y más de los malagueños, y que cada día, Málaga y los malagueños sean más Museo Picasso, entendiéndolo como algo propio”.

Añadió que “estamos celebrando el décimo aniversario de la inauguración del Museo Picasso Málaga, que ha sido la demostración de la apuesta de la Junta de Andalucía por la cultura y que ha significado un revulsivo en el ambiente cultural y turístico de Málaga”.

Ruiz Espejo felicitó a los tres ganadores del concurso de microrrelatos y deseó que “con iniciativas como ésta, el Museo Picasso Málaga continúe su trayectoria de ser uno de los principales pilares culturales de la provincia, un activo esencial de Málaga para Málaga y para quienes nos visitan”.

Los premiados han recibido packs de libros y películas, un libro electrónico y han conseguido una visita-taller para toda su clase.