“Tesoros de Martiricos”: Un paseo por la historia de la Educación en Málaga

martiricos_13Con motivo de la pasada Noche en Blanco, el Instituto de Martiricos (Ntra. Sra. de la Victoria), organizó una nueva exposición de los fondos documentales y bibliográficos del Instituto de Málaga (siglos XVIII-XX), con los expedientes de Pablo Ruiz Picasso, Vicente Aleixandre, Ortega y Gasset, Severo Ochoa…, de los fondos de la Biblioteca de los siglos XVIII-XX, las maquetas del antiguo Museo Agronómico y el material científico de Física y Química y el Museo de Ciencias Naturales.

También incluye Planos y fotografías antiguas y se visitarán las dependencias del centro, importante obra de Miguel Fisac que se inauguró el 28 de abril de 1961 (el mismo día que el Museo de Bellas Artes en el Palacio de Buenavista).

La Asociación de Amigos del Museo de Málaga va a realizar el próximo sábado 25 de mayo una visita guiada por José F. Jiménez Trujillo, profesor de Historia del Centro y miembro de laAsociación, que descubrirá un patrimonio muy poco conocido por los malagueños .

Se realizarán dos turnos de visita., el primero a las 11:00 h. y el segundo a las 12:30 h. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en el correo electrónico amigosmuseomalaga@hotmail.com o en el teléfono 696 60 11 48.