Escolares malagueños podrán conocer su historia a través de una publicación bilingüe – Educación en Málaga

Escolares malagueños podrán conocer su historia a través de una publicación bilingüe

libro1Un libro didáctico muestra recorridos por el pasado industrial de la ciudad de Málaga

Los profesores Antonio Guzmán y Juan Franco han publicado una obra titulada “El viajero romántico y la ciudad industrial” que propone un recorrido pedagógico por el pasado industrial de la ciudad de Málaga. Está escrita en español y en inglés y ha sido editada por el Ateneo de Málaga.

La publicación recoge el testimonio del pasado industrial de esta ciudad y de esta provincia mediante el recurso literario de unas cartas apócrifas del viajero romántico Richard Owen, de forma que permite a los docentes realizar con el alumnado recorridos didácticos tanto virtuales como reales por nuestra ciudad y contemplar los restos de ese pasado que aún perviven.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha elogiado  en la presentación del libro, en la que ha estado acompañada por el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez, la trayectoria de estos dos profesores e investigadores que “han dedicado gran parte de su vida a la innovación pedagógica que han impulsado decididamente tanto desde cargos institucionales como desde su docencia diaria”.

También les ha felicitado por la edición bilingüe, para la que han contado con la  colaboración de Janet Henshall, que “va a permitir que pueda utilizarse como recurso didáctico en las aulas tanto por el profesorado de Conocimiento del Medio como por el de Ciencias Sociales”.

El libro cuenta con más de 150 páginas y está ilustrado por Antonio Salguero, que ha aportado un gran número de dibujos, muchos de ellos inspirados en grabados románticos y será distribuido entre los centros educativos bilingües de la provincia de Málaga