El Frutibús visita el CEIP ”Miguel Berrocal” de Villanueva de Algaidas – Educación en Málaga

El Frutibús visita el CEIP ”Miguel Berrocal” de Villanueva de Algaidas

P1070268Desde el curso escolar 2009/2010 se viene desarrollando en nuestro colegio el programa, “Plan de consumo de fruta en la escuela”, dirigido, desde la Junta de Andalucía, al alumnado de Educación Primaria con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares.

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y la Consejería de Agricultura y Pesca iniciaron el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Este proyecto con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. Durante este segundo año, la acción se desarrollará en 760 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 6 a 11 años de edad.

P1070255Como medidas de acompañamiento a este programa, el pasado martes, 7 de mayo, visitó nuestro centro el Frutibús. Un autobús donde los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria realizaron actividades durante unos 50 minutos por grupo. Entre las actividades realizadas en el centro se encuentran: el consumo de fruta y verdura que proporciona dicho proyecto, la elaboración de recetas saludables con estos productos y la última actividad realizada ha sido la participación en actividades organizadas por FRUTIBUS. Un autobús al que acudieron los alumnos del centro. Han participado de una jornada diferente, divertida… junto con sus maestros, la monitora y la nutricionista que acompañaban al Frutibús, quienes les han enseñado la importancia de tomar frutas y hortalizas, cuántas piezas se deben consumir al día, cuáles tienen más vitaminas, etc.