Programa AulaDcine: difusión del cine en centros escolares andaluces – Educación en Málaga

Programa AulaDcine: difusión del cine en centros escolares andaluces

El_Lince_Perdido-DVDLa Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la Consejería de Educación desarrolla desde abril de 2013 hasta diciembre de 2014 el programa AulaDcine.

Consiste en una actividad central, que es la proyección en DVD del programa seleccionado, en una sala o aula que reúna las condiciones necesarias para el visionado de películas. Los DVD serán enviados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Cada uno de ellos incluye un menú para el visionado en versión original o con subtítulos en castellano para discapacitados auditivos. Al finalizar la actividad, los centros deberán devolver el DVD, a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por correo postal certificado

la-sombra-del-bambAdemás, hay otras actividades complementarias, como el trabajo en clase de los profesores con los alumnos previo y posterior a la proyección con las fichas didácticas de cada programa.

Los profesores podrán acceder al portal que se está desarrollando para el programa y descargar todos los materiales.

El programa es gratuito para todos los centros escolares de Andalucía y está adecuado a dos niveles distintos, alumnado de Primaria y de Secundaria.

Los centros interesados deberán ponerse en contacto con el coordinador de la actividad para solicitar los programas que les interese, indicando cuántas proyecciones van a realizar de cada programa, las fechas de las mismas y cuántos alumnos y cursos participarán.

Contacto:
aulaDcine
Tel: 955 92 90 45 (368045)
informacion.auladcine.aaiicc@juntadeandalucia.es

Proyecto AulaDcine