La Consejería de Educación firma el contrato para la ampliación del IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre

la fotoLa construcción de un nuevo gimnasio y la mejora de la urbanización del instituto está presupuestada en 350.000 euros

El gerente provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Salvador Trujillo, y un representante de la empresa adjudicataria, Chirivo Construcciones S.L., han firmado el contrato para la ejecución de las obras de mejora en el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre en presencia de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba.

Patricia Alba ha destacado la importancia de esta actuación para los más de 1.000 alumnos y alumnas del centro y ha señalado que “con esta gestión concluye la tramitación administrativa por parte de la Junta de Andalucía por lo que las obras comenzarán en el momento en que el Ayuntamiento conceda la oportuna licencia, lo cual insto al Consistorio a que realice con la máxima celeridad posible”.

“La obra no solo va a mejorar las condiciones en las que se imparte la asignatura de Educación Física sino que va a proporcionar al instituto un espacio cubierto para realizar todo tipo de actividades educativas, deportivas y culturales”, ha añadido.

Las obras de construcción del nuevo gimnasio y la mejora de la urbanización del instituto, que cuentan con un presupuesto de 349.700 euros, incluyen la construcción de dos módulos diferenciados, uno para los vestuarios y otro el pabellón propiamente dicho, adosados al edificio docente situado en el nordeste del recinto del Centro ocupando parte de las pistas deportivas exteriores existentes, que se sustituye por una nueva pista que ocupa el espacio libre entre el pabellón y el cerramiento nordeste del centro.

La nueva infraestructura deportiva contará con una superficie de 616,34 metros cuadrados, mientras que la pista deportiva ocupará otros 625 metros cuadrados.

La Consejería de Educación ha venido realizando en los últimos años actuaciones para la mejora de la red de centros educativos del municipio de Alhaurín de la Torre por un importe de más de 4,2 millones de euros.

Entre ellas destaca la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria Galileo que ha supuesto la inversión de más de 3,2 millones de euros y ha permitido la creación de 360 nuevos puestos para escolares entre 12 y 16 años.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha completado recientemente la oferta educativa en el municipio mediante la autorización al IES Capellanía para impartir dos modalidades de Bachillerato.

La ampliación del IES Gerald Brenan está acogida al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, que contempla 126 obras de construcción, ampliación o remodelación en otros tantos centros educativos de la provincia y su presupuesto asciende a más de 52 millones de euros. La ejecución del Plan prevé generar alrededor de mil puestos de trabajo en la provincia de Málaga.