La Acogida de ayudantes Comenius es una acción descentralizada del programa Comenius, en el marco del Programa de aprendizaje permanente que ofrece la oportunidad a los centros educativos de recibir un apoyo adicional orientado a reforzar la dimensión europea, poner en práctica orientaciones AICLE y fomentar una identidad plurilingüe.
Por otro lado, las ayudantías Comenius permiten a las personas beneficiarias ser portavoces de la riqueza cultural y lingüística de su país en España, que deberán dar a conocer a lo largo de la ayudantía. Es una oportunidad que brinda la posibilidad a futuros profesores o profesoras de cualquier materia de comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de conocer otros sistemas educativos y desarrollar sus capacidades docentes.
El CEIP Salvador Allende, como centro de acogida Comenius, cuenta este año con un ayudante proveniente del norte de Francia. A través de su blog nos relata su experiencia en un centro bilingüe en Málaga: