El CEIP Salvador Allende refuerza su dimensión europea como centro de acogida Comenius

ayudante comeniusLa Acogida de ayudantes Comenius es una acción descentralizada del programa Comenius, en el marco del Programa de aprendizaje permanente que ofrece la oportunidad a los centros educativos de recibir un apoyo adicional orientado a reforzar la dimensión europea, poner en práctica orientaciones AICLE y fomentar una identidad plurilingüe.

Por otro lado, las ayudantías Comenius permiten a las personas beneficiarias ser portavoces de la riqueza cultural y lingüística de su país en España, que deberán dar a conocer a lo largo de la ayudantía. Es una oportunidad que brinda la posibilidad a futuros profesores o profesoras de cualquier materia de comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de conocer otros sistemas educativos y desarrollar sus capacidades docentes.

ayudante comenius 2El CEIP Salvador Allende, como centro de acogida Comenius, cuenta este año con un ayudante proveniente del norte de Francia. A través de su blog nos relata su experiencia en un centro bilingüe en Málaga:

Blog bilingüismo CEIP Salvador Allende.