El CEIP Nuestra Señora del Carmen de Estepona organiza una ludoteca escolar en los recreos

LUDOTECA2013El CEIP Nuestra Señora del Carmen de Estepona ha organizado una ludoteca en el tiempo de recreo, que pretende ser un lugar de ocio y tiempo libre para el alumnado, descubriendo el placer del juego y el de compartir va­lores con otros compañeros: compañerismo, solidaridad, to­lerancia, etc.

Al mismo tiempo oferta nuevas for­mas y modelos de enseñanza-aprendizaje al profesorado que permita a partir de un cambio de metodología que el alumno/a aprenda jugando. También quiere ser una Escuela de Madres/Padres, donde podrán participar llevando a cabo ta­lleres y actividades varias que permitirán un mayor conoci­miento de los intereses de sus hijos y una mayor interacción, contacto y comunicación con ellos.

La ludoteca incluye actividades como La biblioteca en el recreo, Préstamo de juegos,  Juegos y deportes y Talleres de baile moderno, graffitis y ajedrez.

Todas las actividades están supervisadas por los maestros y maestras que vigilan el recreo y están organizadas y dirigidas por alumnos y alumnas monitores y monitoras de 6°.