V Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar

100_3113Un año más se ha celebrado en Benalmádena y con enorme éxito la V Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar. El jueves 25 de abril desde bien temprano ya estaban los jóvenes científicos preparando con ilusión sus estands, prestos a disfrutar de un día de ciencia y a compartir con los demás lo aprendido en el transcurso de sus investigaciones.

Con gran afluencia de gente (grupos de alumnos/as y estudiantes de los centros, vecinos de la localidad  y transeúntes interesados) que en ocasiones curiosos y en otras respondiendo al reclamo de los investigadores se acercaban a los puestos para recibir lecciones explicativas de todo el proceso científico desarrollado para conseguir demostrar una hipótesis inicial planteada.

100_3083

Cabe destacar especialmente la excelente particicipación de los centros implicados, que han hecho un gran trabajo durante todo el año de la mano del profesorado participante, procedente de los CEIP Andalucía y  El Tejar de Fuengirola,  Jacaranda, La Leala y Miguel Hernández de Arroyo de la Miel en Benalmádena, así como de los IES Arroyo de la Miel, Benalmádena, Cerro del Viento, Ibn Al- Baytar y Poetas Andaluces de Arroyo de la Miel, Salvador Rueda de Velez- Málaga y Suel de Fuengirola.

Del mismo modo agradecimientos también a las entidades organizadoras del evento: Ayuntamiento de Benalmádena en su Delegación de Educación, Consejería de Educación y CEP Marbella Coín, con la colaboración de Desqubre. Además de la participación de la Universidad de Málaga, Aula del Mar, Centro de Ciencia Principia, Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, Concejalía de Igualdad del Ilmo. Ayuntamiento de Benalmádena, Aloha Mental Arithmetic, y Planeta Explora.