Directores y Directoras de IES de la provincia celebraron sus II Jornadas Provinciales

jornadas-directores-1Se centraron en el proyecto de LOMCE y en algunos aspectos importantes de la dirección escolar

El pasado martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, se celebraron las II Jornadas de Directores/as de Instituto de Málaga, en la Facultad de Ciencias de la Educación. Inauguradas por la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, se desarrollaron según la planificación prevista, desde las 9:30 hasta las 18:00 horas.

La actividad, organizada por ADIAN (Asociación de Directoras y Directores de IES de Andalucía), con el respaldo del Centro de Profesorado de Málaga, reunió a casi un centenar de profesionales. Contaron con la participación de la Inspección educativa, del CEP y de ponentes de reconocido prestigio, procedentes de Madrid, Huelva y Jaén. De forma plenaria, se trataron diversos asuntos de interés colectivo, como son: la autoevaluación de la dirección; una visión crítica de la LOMCE y los retos formativos.

jornadas-directores2La segunda parte de la mañana se organizó en torno a tres mesas temáticas diferentes, que versaron sobre asuntos de gran interés por parte de las direcciones escolares. Esto es: la autonomía de centros, la dirección en la LOMCE y la inteligencia emocional para directivos.

Las Jornadas fueron clausuradas con las conclusiones del trabajo las mesas, que se colgarán en la web de ADIAN. El ágape de despedida dio lugar al encuentro y cambio de opiniones de la mayoría de asistentes.

Tanto la Delegación Territorial de Educación, como el CEP y la Universidad, colaboradores todos de estas Jornadas, valoran de forma muy positiva esta iniciativa de formación y colaboración ADIAN en la provincia. Asimismo, los directores y directoras presentes transmitieron al final su satisfacción por el resultado de las mismas.