Representación teatral del IES Costa del Sol de Torremolinos – Educación en Málaga

Representación teatral del IES Costa del Sol de Torremolinos

Montaje2El IES Costa del Sol de Torremolinos representó un espectáculo realizado por el área artística, con participación de alumnado de 3º de ESO y construido con materiales reciclados. Se trata de una representación viviente del famoso cuadro Guernica  de nuestro malagueño ilustre Pablo Ruiz Picasso que tuvo lugar los días
24 (en el IES Mediterráneo de Málaga), 25 (en el IES Los Manantiales de Torremolinos) y 26 de abril (en el IES Licinio de la Fuente de Coín).

Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del cuadro de Guernica, el IES Costa del Sol, coordinado por el área artística, realizó el curso pasado “El Guernica Viviente”. Se trata de una puesta en escena del cuadro acompañado de música y efectos especiales sonoros y lumínicos, donde se monta y compone el cuadro pieza a pieza y por tiempos.

Las diferentes figuras y planos, portados por alumnos que se van incorporando al espacio escénico, se van colocando en el lugar que ocupan en la obra original. Una vez el cuadro está compuesto y las figuras colocadas, aparecen dos personajes:
Picasso y un reportero que le hace una entrevista sobre la obra. Al finalizar, se va deshaciendo el cuadro de nuevo lentamente hasta acabar vacío el espacio con la música de fondo y las luces enfocando la escena. Su duración es de unos 20 minutos y va dirigido al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En los siguientes vídeos se puede ver una muestra de la representación teatral y de su preparación: