La Consejería de Educación subvenciona con casi 100.000 euros el comedor escolar de la Ciudad de los Niños

foto-firma2Mejora el servicio que reciben 154 alumnos del centro

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, a través de la gerencia provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha firmado un convenio con la Fundación Hermanos Obreros de María con el objeto de mejorar el servicio de comedor del centro educativo Ciudad de los Niños.

La administración andaluza aporta 97.990,90 euros al servicio de comedor escolar que beneficia a 154 alumnos del centro durante el presente curso académico.

Dicho convenio tiene la finalidad de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, recogido en la Ley Orgánica de Educación, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables.

Se enmarca también en la Ley de Solidaridad en la Educación, que faculta a Junta de Andalucía para fomentar la colaboración con distintos agentes económicos y sociales sin ánimo de lucro y otras administraciones.

Este convenio viene a sumarse a los firmados recientemente con ocho ayuntamientos de la provincia con el objeto de mejorar la gestión de los servicios de comedor y transporte escolar de centros educativos a los que acude alumnado procedente de dichos municipios y que han supuesto una subvención global de 293.232,46 euros, y al suscrito con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (FAMF-COCEMFE MÁLAGA) que ha supuesto otros 115.000 euros.