Jornadas culturales 2013 en el CEIP Los Guindos

mercadillo_librosDel 22 al 29 de abril han tenido lugar en el CEIP Los Guindos de Málaga sus Jornadas Culturales 2013, en las que se contó con la colaboración del profesorado, alumnado, AMPA y otros sectores de la comunidad escolar.

Durante dichas jornadas se llevaron a cabo distintas actividades y talleres como una Feria de juegos, coordinada por la profesora de Educación Física y en el que actuaron como monitores el alumnado de 3er Ciclo, Músicos callejeros, coordinada por el profesor de Música dirigido a todos los cursos y  cuyos protagonistas fueron alumnado de 2º y 3er ciclo y un Taller “Matemáticas divertidas”, dirigido por un tutor de 5º de Primaria.

También hubo Cuentacuentos, dirigidos por el profesorado de infantil y primer ciclo, un Taller “Primavera/Spring-Europe Day”, dirigido por la coordinadora del programa bilingüe y coordinadora de programas europeos del centro y un Taller de Coeducación, dirigido por la coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, en el que se contó con la colaboración del AMPA y profesorado.

f_juegosLas Jornadas también han incluido un Taller de marionetas, a cargo de la AMPA y dirigido a alumnado de infantil, visitas a los Montes y al zoológico de Fuengirola.

Con motivo de la celebración del día del libro se organizó un Mercadillo de libros, a cargo de la AMPA y del coordinador de biblioteca del centro.  En los pasillos del colegio se expusieron cuadros pintados por padres, madres, abuelos, alumnado y profesorado del centro formando una verdadera Exposición de pintura.

Tanto la exposición  como el mercadillo de libros estuvieron abiertos por la tarde para que las familias pudieran visitarlos.

Estas jornadas además de su sentido cultural y lúdico resaltan la importancia que tiene la colaboración de los distintos sectores de la comunidad escolar en la tarea educativa y potencian la participación de los mismos en las  actividades que se realizan en el centro.