Jornada gastronómica internacional e intercultural en el IES Al-Baytar

FranciaEl último día de la Semana Cultural en el IES Al-Baytar se organizó por parte de alumnado de diferentes nacionalidades una jornada gastronómica intercultural e internacional. El alumnado de 3º de ESO C y D coordinado por su profesora de Educación para la Ciudadanía, Rosario Guerrero Rodríguez, y usando contenidos de educación intercultural vieron factible la idea de hablar sobre sus culturas de origen. Tras la actividad surgió la idea de organizar una jornada gastronómica intercultural que finalmente sorprendió por el alto grado de implicación que los estudiantes tuvieron en la tarea.

Trajeron banderas, objetos de adorno, estatuas, diferentes tipos de cubiertos y muchos otros ejemplos representativos de sus países de origen. En el evento participó alumnado de todo el instituto y profesorado de diferentes materias.

magdalenasPor otro lado también tomaron parte activa en el mismo alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades del aula de ATAL e interculturalidad con su profesor.

Se realizaron platos típicos de diversos países, tales como, de Australia el pastel de carne, de Holanda las tostadas holandesas, de Marruecos la pastela, de Italia la Panzecotte, de Francia le Marbré, de China la dabing, de Austria el Kaiserschmarrm, de Argentina los crepes de dulce de leche, etc.

La actividad sin lugar a dudas fue un momento para compartir, aprender y recordar aspectos de las diferentes culturas y habitantes de muchos lugares de la tierra.