Una profesora del IES Guadalpín obtiene la Biznaga de Plata en el Festival de Cine Español de Málaga

BiznagaPlata-PremioPublicoMacarena Astorga, profesora de Comunicación Audiovisual en el Instituto de Enseñanza Secundaria Guadalpín de Marbella, ha obtenido la Biznaga de Plata (premio del Público)  en el XVI Festival de Cine Español de Málaga por su cortometraje “Tránsito”.

Macarena ya obtuvo una Biznaga de Plata al Mejor Documental en el pasado Festival de Cine Español de Málaga por “Los Ojos de Brahim”.

Macarena ha dirigido cortometrajes, videoclips y vídeos institucionales y didácticos como el vídeo “Mujeres que dicen acción”, un documental sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa, el documental “La memoria dormida”, realizado para el Festival de Cine Andaluz y del Mediterráneo “Archidona Cinema”, y sobre todo el documental “Voces contra el silencio” con el que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

“Tránsito” también obtuvo el premio RTVA al mejor guión audiovisual andaluz.

El IES Guadalpín imparte entre otros los Ciclos Formativos de Grado Superior Realización de audiovisuales y espectáculos y Producción de audiovisuales, radio y espectáculos.

Más información.