El IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre celebra su XXV aniversario

foto2Ha organizado un encuentro de antiguos alumnos y profesores

El Instituto de Enseñanza Secundaria Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre celebra su XXV aniversario con un amplio programa de actividades que ha comenzado el jueves 25 de abril con dos conferencias dirigidas al alumnado de Bachillerato: “25 años atrás, perdidos por la Historia” y “Gerald Brenan” seguidas por un breve recital musical y una pequeña exposición sobre cómo era la informática en 1987.

El sábado 27 de abril ha tenido lugar un encuentro de antiguos alumnos y profesores, que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba.

Se da la circunstancia de que Patricia Alba es antigua alumna del instituto, donde cursó Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.) y el Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.).

foto4En el transcurso del encuentro se ha rendido homenaje a los antiguos directores del centro así como a los docentes que han prestado servicio en el centro durante estos 25 años, a quienes la delegada ha agradecido su dedicación ya que “han conferido a nuestro instituto su verdadera personalidad y no han dudado en afrontar a lo largo de este tiempo todos los retos educativos necesarios para proporcionar a nuestro alumnado una enseñanza moderna y de calidad”.

El centro educativo nació en el curso 1987/88 como Sección del I.B. Torremolinos.  Fue en 1988 cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado la creación del Instituto de Bachillerato Alhaurín de la Torre, bautizado como Gerald Brenan por el Consejo Escolar en abril de 1991.  En la actualidad imparte enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Programas de Cualificación Profesional Inicial y E.S.O. para personas adultas.

foto3El instituto realiza anualmente dos intercambios con St. Magloire en Dol (Bretaña Francesa) y Hanover High School, en New Hampshire (Nueva Inglaterra).

El pasado mes de febrero la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licitó obras de mejora en el IES Gerald Brenan que cuentan con un presupuesto de 490.745,17 euros.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo gimnasio y la remodelación de los accesos al instituto y está cogida al Acuerdo de 6 de septiembre de 2011, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA).

De este modo el nuevo gimnasio contará con una superficie de 616,34 metros cuadrados, mientras que la pista deportiva ocupará otros 625 metros cuadrados.