Trivial políglota durante la semana cultural del IES Al-Baytar – Educación en Málaga

Trivial políglota durante la semana cultural del IES Al-Baytar

trivialEn el transcurso de la Semana cultural del IES Al-Baytar de Benalmádena, se ha llevado a cabo una actividad muy políglota. La actividad consistía en que todos los alumnos y alumnas de secundaria que lo desearon pudieron participar en un trivial multilingüe en inglés, francés e italiano. El trivial contenía preguntas sobre diferentes temas entre ellos deportes, música, lengua y literatura, cine, televisión, geografía e Historia.
trivial2La iniciativa partió del Departamento de Inglés en el marco del equipo educativo de bilingüismo del centro. El evento fue coordinado por la profesora de lengua inglesa Paula García Fernández. Alumnado de secundaria confeccionó un mural de grandes dimensiones y con gran colorido para anunciar la actividad en la entrada de la biblioteca.
Se utilizó un videoproyector en la biblioteca para compartir con todos y todas el software que soporta el trivial en diferentes lenguas.
Para apoyar la actividad se contó con la ayuda de una de las lectoras del instituto de origen norteamericano.
Indudablemente se trata de una actividad en el ámbito del plurilingüismo y con un carácter internacional. Los estudiantes que se implicaron en la tarea activamente pudieron disfrutar y aprender muchos aspectos de diferentes culturas tomando parte en la tarea.