El CIOMijas acoge el Primer Encuentro Gastronómico de Escuelas de Hostelería de Andalucía

20130425_1EGHEA 103_El evento nace con el firme propósito de convertirse en uno de los principales foros gastronómicos de nuestra región

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, centro formativo que impulsa la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, celebra durante los días 24, 25 y 26 de abril el Primer Encuentro Gastronómico de Escuelas de Hostelería de Andalucía como ejemplo de las innovadoras actividades mediante las que pretende ayudar a desarrollar el sector turístico andaluz.

Este importante evento nace con el firme propósito de convertirse en uno de los principales foros gastronómicos de nuestra región, donde se aúnen innovación, excelencia y compromiso con la cualificación de los futuros profesionales.

Un nutrido grupo de destacados chefs del panorama andaluz ocupan durante tres días el aula magna del centro con el fin de presentar a alumnos/as de las especialidades de cocina, panadería y pastelería las últimas tendencias gastronómicas de algunos de los mejores restaurantes andaluces.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, se ha dirigido a los asistentes para expresarles que el Encuentro “supone para el alumnado una extraordinaria oportunidad de recoger la experiencia de profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector”.

Asimismo ha destacado que “en Andalucía contamos con una amplia red de centros formativos de alta calidad y con una elevada tasa de inserción en el mercado laboral”.

También ha señalado que el Encuentro “adquiere una especial relevancia cuando recientemente la Junta de Andalucía ha reforzado la integración de las distintas modalidades de FP para crear una oferta más flexible, individualizada y conectada al mercado de trabajo”.

20130425_1EGHEA 095_Las escuelas participantes proceden del IES Heliópolis (Sevilla), E.H. Islantilla, IES  Fray Bartolomé de las casas (Morón de la Frontera) E.H. La laguna (Baeza) E.H. Cádiz, IES  Maese Rodrigo (Carmona). De Málaga, además del alumnado de Ciomijas, las escuelas de la provincia que participarán en el encuentro serán E.H. La Cónsula, IES Pedro de Espinosa (Antequera), E.H. Benahavís y la E.H. Archidona.

Para la directora de la Entidad Gestora, Mariola Ustaran: “este encuentro supone un evento especial al estar dirigido a escuelas de hostelería, que al igual que Ciomijas, tienen en la formación gastronómica uno de sus líneas formativas más demandadas. Un encuentro para buscar esa excelencia en el servicio, objetivo clave en la formación gastronómica andaluza”

Para el director Gerente del Consorcio, José Gutiérrez: “Eventos como este pretenden poner de manifiesto la enorme proyección que tanto profesionales como  alumnado de las Escuelas de hostelería tienen en la gastronomía nacional. Reuniendo a profesionales y alumnado en un mismo espacio para compartir y motivar a quienes son presente y futuro de la gastronomía andaluza, y que cada día ocupan un lugar más destacado en el panorama gastronómico nacional”.