Más de 500 adolescentes asistirán a la VI Muestra de Teatro “Los Buenos Tratos” los próximos días 7 y 8 de mayo

buenos tratosLos días 7 y 8 de mayo se celebrará la VI Muestra de Teatro ‘Los Buenos Tratos’ con la representación de la obra escrita e interpretada por los alumnos/as del instituto Profesor Isidoro Sánchez y los colegios Guadaljaire y Francisco de Goya. Será en el Centro Cultural Provincial a las 12 horas ante más de 500 asistentes, y supone el broche de oro al trabajo realizado durante todo el curso escolar por los jóvenes que han participado en este proyecto único en España, que apuesta por concienciar e implicar a los adolescentes contra la violencia de género y a favor de la educación en igualdad a través del teatro.

El objetivo de esta campaña es que los adolescentes se sensibilicen y se conciencien sobre la violencia de género y la educación en igualdad en sus centros educativos utilizando como herramienta de trabajo el teatro. Así, pueden aprender, hablar, discutir y avanzar en la eliminación de esta lacra social de una forma amena, didáctica y muy efectiva. Durante todo el curso escolar, y con la ayuda de un dramaturgo profesional, van creando una obra teatral que interpretan al final del curso, en un teatro, y ante el resto de institutos de la ciudad.

Los Buenos Tratos cumple con esta su sexta edición seguida. Desde el curso 2007/08 ha trabajado en 19 centros educativos (16 institutos y tres colegios) de Málaga, la mayoría de ellos de la capital. En total, unos 300 adolescentes han asistido durante 9 meses a los talleres de teatro de Los Buenos Tratos, y más de 5.000 espectadores han visto ya las distintas obras escritas e interpretadas por los alumnos que participan en la campaña. Las representaciones han tenido lugar, en todos estos años, en el Teatro Alameda, Teatro Echegaray, Teatro Cervantes y Centro Cultural Provincial (de Málaga), más el Hotel Escuela Santo Domingo (Archidona, Málaga), el Teatro Escalante (Valencia) y en la Sala Tyl Tyl (Navalcarnero, Madrid).

Para más información, consulte el tríptico pulsando sobre la imagen.