La Consejería de Cultura y Deporte organiza un Encuentro con directores andaluces en el Festival de Cine de Málaga

cal0Han mostrado imágenes inéditas de dos producciones andaluzas

La Consejería de Cultura y Deporte ha organizado, en el marco de la XVI edición del Festival de Málaga de Cine Español, un Encuentro con directores andaluces.

El acto ha sido moderado por Rafael Robles Rafatal y ha reunido a dos grandes directores inmersos en el proceso de finalización de sus respectivos rodajes: Manuel Sicilia y Manuel Martín Cuenca. Ambos han mostrado imágenes inéditas de dos producciones andaluzas con un prometedor recorrido dentro y fuera de nuestro país.

Manuel Sicilia se encuentra dando los últimos toques a la que promete ser la mejor película de animación española hasta la fecha, Justin y la espada del valor, que con la colaboración de Antonio Banderas y con un reparto de voces internacionales de primera línea, tendrá distribución en todo el mundo y se perfila como una de las sorpresas del 2013.

Manuel Martín Cuenca presentará su última obra, Caníbal, una historia de amor y cine negro ambientada en Granada y protagonizada por Antonio de la Torre.

El encuentro ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y se ha desarrollado en el Salón de Actos del Centro Andaluz de las Letras de Málaga.